Alejandro Dávila: siempre en el recuerdo

La guitarra fue su legado… junto a su familia y las excelsas creaciones artísticas que dejó registradas en innumerables grabaciones, en especial de música académica, producto de su relación artística, docente y creativa con la Universidad Nacional de San Juan. Un concertista con todas las cuerdas.

Su vida artística se inspiró en su padre, el renombrado cantautor folclórico Pocho Dávila. A la edad de 15 años, inició su formación en guitarra de la mano del maestro Miguel Ángel Pazos. Sanjuanino de pura cepa tomó clases con Domingo Carbajal, Juan Fernández Dapeña y Omar Atreo Buschiazzo.

En 2001 Alejandro Dávila conformó el Dúo Dos Américas junto al guitarrista estadounidense Jim Bossé, el cual empezó a gestarse cuando Bossé presenció un concierto de Dávila en Cañon City (EE.UU.). Con esta formación hizo más de 150 conciertos donde se destacan presentaciones en Estados Unidos, Argentina, México, Perú y Chile.

Dávila se destacaba como un virtuoso guitarrista, con una sólida formación académica y una extensa trayectoria artística. Además, se desempeñó como profesor en la Escuela de Música de la UNSJ, donde educó a varias generaciones de talentosos músicos.

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *